Presupuesto. Cómo hacer un viaje de un mes y no morir en el intento

16 jul

Vamos a inaugurar este blog con una entrada dedicada al presupuesto. Para empezar, os vamos a contar algunas técnicas para que ser tan pobre como nosotras no te impida hacer el viaje de tus sueños.

La verdad es que no es un viaje caro, teniendo en cuenta la duración, pero aún así, para bolsillos ajustados, lo mejor es ir haciendo los gastos gradualmente. Por ejemplo, nosotras compramos el vuelo en febrero, con lo que ya ni nos acordamos…También tenemos pagado ya el coche de alquiler y varios alojamientos,entre otros el apartamento en Nueva York de la última semana.

Y por supuesto, el segundo consejo es ahorrar. Nosotras, desde que volvimos de las vacaciones de verano del año pasado, hemos ido echando un euro diario en una hucha. Y a lo tonto, hemos ido pagando muchas cosillas con ese dinerito.

Aquí podéis ver una imagen de la última de esas huchas,abierta recientemente (es importante que la hucha sea algo complicada de abrir, porque si no, el plan de ahorro se puede ir al traste un día cualquiera que no tengamos suelto en casa)

  

Ya cada uno puede buscarse su técnica. El objetivo es evitar tener que disponer de una gran cantidad de una sola vez.

Por lo demás, el truco para que todo sea lo más barato posible es reservar con antelación los vuelos (para ir en verano a USA, lo ideal es hacerlo en enero o febrero) y buscar y rebuscar para dar con hoteles con buena relación calidad/precio. Hay muchos viajeros que hacen este tipo de viaje que prefieren no reservar e ir buscando alojamiento sobre la marcha. Nosotras, al tener el itinerario bastante claro, hemos preferido llevar las reservas desde aquí, por el ahorro económico que supone normalmente reservar por Internet (y también de tiempo,una vez en destino).

Otro factor muy importante a tener en cuenta es el del número de personas que integran el grupo. Siempre va a salir más caro un viaje individual o en pareja que para un grupo de 4 personas. En todos los hoteles/moteles podemos compartir habitación (normalmente,tienen dos camas dobles grandes) y el gasto del alquiler del coche,gasolina, etc., también se reparte.

 A continuación, podéis ver el presupuesto desglosado por persona (no incluye comidas, gasolina, entradas, regalos y otros gastos corrientes que se hagan sobre la marcha, pero para estos gastos calculamos un presupuesto de unos 1.000 euros por cabeza  Editamos para poner los gastos reales que finalmente han sido 1.700 euros por cabeza, incluyéndolo todo, absolutamente todo y sin privarnos de un capricho):

VUELO SEVILLA-NY-SEVILLA (Con escala en Lisboa)

Compañía Tap Portugal

841,47 euros

VUELO SAN FRANCISCO-NY

Compañía Virgin America

109,04 euros

ALOJAMIENTO

757,38 $. 602  euros. 20,75 euros de media la noche

COCHE

239,70 euros

SEGUROS

Mondial Assistance: 52 euros

Mapfre: 76,99 euros

TOTAL

1921,20 euros

About these ads

Una respuesta hacia “Presupuesto. Cómo hacer un viaje de un mes y no morir en el intento”

  1. Benito Lupiañez López 1 de agosto de 2012 a 1:31 #

    Que envidia me dais.Con lo que a mi me hubiera gustado hacer un viaja así.Que lo paseis muy bien.Os lo mereceis.Tenedme informado.Besos a todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Foros de LosViajeros

Recorrido en coche por Estados Unidos. De Nueva York a San Francisco.30 jul-30 ago 2012

Recorrido en coche por Estados Unidos. De Nueva York a San Francisco.30 jul-30 ago 2012

Viaje Ruta 66

Recorrido en coche por Estados Unidos. De Nueva York a San Francisco.30 jul-30 ago 2012

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: